La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, elevó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la Nación contra Beatriz Gómez Consuegra, superintendente delegada de Salud y esposa del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por una presunta intervención indebida en procesos administrativos de hospitales y EPS.
De acuerdo con la congresista, existirían nuevas evidencias que demostrarían que Gómez Consuegra habría participado en decisiones relacionadas con la intervención de entidades del sistema de salud, pese a estar legalmente impedida por un posible conflicto de interés. Pedraza sostiene que estas actuaciones se habrían presentado aun cuando la funcionaria negó públicamente cualquier tipo de injerencia.

La denuncia busca que el Ministerio Público determine si se vulneraron los principios de transparencia e imparcialidad en la gestión pública, y si se incurrió en faltas disciplinarias al intervenir en asuntos que podrían estar relacionados con el despacho de su cónyuge.
Hasta el momento, ni la Superintendencia Nacional de Salud ni el Ministerio de Salud se han pronunciado oficialmente frente a los señalamientos.
El caso queda ahora en manos de los organismos de control, que deberán evaluar el alcance de las pruebas presentadas y establecer si hubo irregularidades en el ejercicio de la función pública.




