La Policía Metropolitana y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá rescataron a un bebé de 11 meses que había sido dejado solo dentro de un vehículo en el sector del Chorro de Quevedo, en el centro de la capital.
El hecho fue alertado por la comunidad, que escuchó el llanto del menor y se percató de que se encontraba solo al interior del automotor. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el bebé permaneció varios minutos sin supervisión, por lo que los ciudadanos dieron aviso inmediato a las autoridades.
Al llegar al lugar, uniformados de la Policía verificaron que las puertas del carro estaban cerradas con seguro y los vidrios completamente levantados, lo que impedía acceder al menor. Ante esta situación, solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, cuyo personal, tras evaluar el escenario, decidió romper uno de los vidrios para rescatar al niño y ponerlo a salvo.
Minutos después de concluido el procedimiento, los padres del bebé llegaron al lugar y explicaron que lo habían dejado dormido dentro del vehículo mientras realizaban la compra de cervezas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, ambos adultos se encontraban en aparente estado de embriaguez.
Por esta razón, las autoridades determinaron no entregarles al menor y lo trasladaron a un centro especial de protección.
La Secretaría de Seguridad y la Policía hicieron un llamado a los padres para ejercer un cuidado responsable y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de niños y adolescentes a través de las líneas 123 y 141.








