El exdirector de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que el reciente encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump permitió reducir las tensiones entre ambos gobiernos, pese a que no se alcanzaron acuerdos específicos.
En declaraciones a Emisora Atlántico, Mejía resaltó el papel del embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, al considerar que su gestión fue clave para facilitar un ambiente más favorable durante la reunión. A su juicio, el solo hecho de desescalar la confrontación representa un avance relevante en la relación bilateral.
“El interés de todos los colombianos es que exista una buena relación y cooperación entre ambos países, especialmente en asuntos estratégicos para el desarrollo económico y político”, señaló el economista.
Mejía advirtió además que, de llegar a aplicarse las medidas anunciadas por Estados Unidos, el impacto para la economía colombiana sería “desastroso”, dada la estrecha relación comercial entre las dos naciones.
En otro tema, el ex presidente de Fedesarrollo reiteró su preocupación por el incremento del salario mínimo, superior al 23 %, al considerar que esta decisión afectará la calidad del empleo y podría derivar en la pérdida de más de 600 mil puestos de trabajo, tal como lo estimó ese centro de estudios económicos.









