En las conversaciones se mencionaría a congresistas de la Comisión de Crédito Público y la posible preocupación por la aprobación de créditos de la Nación.
Se conocieron chats entre Sneyder Pinilla, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y Jaime Ramírez Cobo, en los que se haría referencia a un presunto direccionamiento de contratos hacia congresistas que integran la Comisión de Crédito Público.
De
acuerdo con la información revelada, las conversaciones darían cuenta de supuestas gestiones relacionadas con la asignación de contratos, en el marco de la aprobación de operaciones de crédito para la Nación.
Adicionalmente, se tuvo acceso a un interrogatorio rendido por Sneyder Pinilla, en el que aseguró que el entonces ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le habría manifestado su preocupación ante un eventual escenario en el que “se caerían los créditos de la Nación”, en caso de no concretarse dichos apoyos.
Las revelaciones hacen parte de actuaciones judiciales en curso y se encuentran bajo análisis de las autoridades competentes, que deberán establecer el alcance de los hechos y la eventual responsabilidad de los involucrados.
Hasta el momento, no se han emitido pronunciamientos oficiales por parte de las personas mencionadas frente al contenido de las conversaciones conocidas









