El diputado venezolano, José Luis Pirela, reveló este miércoles que la contadora de esta empresa sería la misma gerente de contabilidad de Monómeros.
Muchos son los cuestionamientos que ha hecho el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el sentido de que la empresa Monómeros colombo/venezolana estaría “al borde de la quiebra”, las cosas parecen complicarse para la compañía.
Ante lo revelado, el mismo diputado venezolano José Luis Pirela, solicitó una investigación fiscal a la DIAN, dado que el revisor fiscal de la empresa que audita a Monómeros es el propio hijo del gerente, Guillermo Rodríguez Laprea.
A esto se suma que, incluso, la contadora de esta empresa que audita a la entidad sería la misma gerente de contabilidad de la compañía Monómeros.
“Cómo es posible que el ciudadano Guillermo Rodríguez Laprea, gerente de Monómeros, y la Junta Directiva coloquen a quien tiene que dar fe pública desde el punto de vista fiscal al hijo del mismo gerente, Rafael Rodríguez Ruíz”, alegó.
Frente a los últimos señalamientos, el gerente Guillermo Rodríguez no ha emitido un comunicado formal. Sin embargo, la mañana de este miércoles reconoció ante medios que a pesar de que la Supersociedades decidió levantar la medida de vigilancia impuesta a la empresa, sí necesitan el acompañamiento del Estado colombiano.
“La empresa ha reportado un crecimiento económico y estamos cumpliendo con nuestro papel en cuanto a los espacios de mejora. Para la muestra un botón, lo podemos ratificar con la decisión de Supersociedades. Hemos pedido, y lo reconocemos, necesitamos que intervenga el Estado colombiano”, dijo Rodríguez.