Las autoridades continúan investigando el fallecimiento de Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo de cuatro años, Kevin Matías Martínez Canro, quienes fueron encontrados sin vida en una habitación del Hotel Portobelo Convention, en San Andrés.
El caso ha generado consternación, mientras se esclarecen las causas de este lamentable suceso ocurrido en la madrugada del pasado viernes, 11 de julio.
Según explicó el coronel James Evelio Totena, comandante de la Policía en San Andrés, la familia había pasado la noche anterior compartiendo con otros familiares en un ambiente tranquilo. “Estuvieron departiendo todos en compañía, consumieron los mismos alimentos e ingirieron un poco de bebidas alcohólicas, pero nada fuera de lo normal. Fue un tema muy social”, señaló en entrevista con Blu Radio.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido la causa de muerte, aunque se ha indicado que en la habitación no se encontraron señales de violencia ni lesiones visibles en los cuerpos. Se espera que los resultados de las autopsias realizadas por el Instituto de Medicina Legal permitan determinar qué ocurrió con la familia bogotana.
Entre las hipótesis, se contempla una posible intoxicación, aunque algunos familiares, como Orlando Canro, abuelo del menor, han manifestado que podrían haber sido víctimas de la inhalación de un gas en la habitación.
Por su parte, el Hotel Portobelo Convention expresó en un comunicado su disposición de colaborar con las autoridades en las investigaciones y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Las autoridades continúan con las pesquisas y se espera que en las próximas horas se conozcan detalles que permitan esclarecer las causas de esta tragedia que enluta a San Andrés y a una familia bogotana.