La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) confirmó que la operación aérea en el país se normalizó, tras una jornada de múltiples retrasos y cancelaciones. El organismo sugirió que la contingencia por el combustible se ha estado superando.
“Las aerolíneas han mostrado total compromiso con sus usuarios, dando la información pertinente, priorizando la seguridad de los vuelos y adoptando las medidas necesarias para optimizar el consumo de combustible y ajustar sus operaciones a la disponibilidad existente”, dijo la entidad a través de un comunicado.
Esa autoridad recalcó que las aerolíneas recibieron notificación de los comercializadores de combustible, que les aseguraron que ya podían garantizar a sus clientes la continuidad y sin contratiempos de trayectos.
La asociación agregó que su “prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas en Colombia, con el fin de asegurar a la ciudadanía un servicio público esencial de calidad”.
En ese sentido, la asociación comunicó que desarrollará un monitoreo permanente sobre la situación, mediante un contacto directo con los “actores involucrados”.