El doctor Gersón Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, aclaró algunas dudas sobre la preocupación que tienen varias personas a las que se les aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer, debido a que algunos rumores indican que esta, se ha agotado en varias regiones del país.
Una de las primeras afirmaciones que hizo Bermont, fue que el próximo 14 de julio, llegará un lote de vacunas al país de la farmacéutica Pfizer, por lo que se asegura que las personas que han recibido la primera dosis, completarán el esquema de vacunación.
“Quiero dar total tranquilidad a todos, pues los lotes serán distribuidos inmediatamente por el territorio nacional”, dijo.
También señaló que el Ministerio de Salud, “recomendó que el periodo entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se puede extender hasta por 12 semanas, lo que quiere decir que no se ve en peligro el proceso de inmunización”.
“Pedimos tener un poco de paciencia sobre la llegada de la vacuna nuevamente al territorio. Semana a semana nos estarán llegando estos biológicos, que serán distribuidos en todo el territorio nacional, garantizando las segundas dosis”, concluyó.








