El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo en que los colombianos pueden salir el domingo a votar con tranquilidad ya que la seguridad en la jornada electoral está garantizada.
Sin embargo, recordó que, inteligencia, Defensoría del Pueblo y hasta en las redes sociales han lanzado alertas de convocatorias para realizar desmanes y no reconocer los resultados de las elecciones.
“Esperamos a que el domingo no tengamos ningún tipo de acción violenta de grupos radicales”, dijo el funcionario.
Respecto a la expresión “grupos radicales”, el ministro dijo que se refiere a grupos organizados que han estado detrás de anteriores manifestaciones violentas en Colombia.
“Hay muchos grupos, unos se llaman Primera Línea, otros J-M19, y otros que han venido convocando a estar listos para una eventual acción violenta en el caso de que los resultados no sean los que ellos consideran deben ser”, dijo.
Palacios agregó que la fuerza pública está garantizada para garantizar la seguridad en las elecciones, durante y después de las elecciones.
“Hay un despliegue de más de 320.000 hombres para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional”, explicó.
El Departamento de Estado de EEUU emitió una alerta de viaje por las posibles alteraciones del orden público que puedan producirse tras conocerse los resultados de las elecciones de segunda vuelta presidencial en el país.