El senador republicano por Ohio, Bernie Moreno, se reunió el jueves con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien cumple una condena de 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno en actuación penal.
Moreno, de visita en Colombia, publicó en su cuenta de X una foto estrechando la mano de Uribe y escribió: “Ningún presidente en mi vida ha hecho más por Colombia que Álvaro Uribe. Fue un honor compartir tiempo con él e imaginar un futuro brillante para quien podría ser el mayor aliado de Estados Unidos en Sudamérica”.
Uribe, líder del partido opositor Centro Democrático, cumple su pena en su finca en Rionegro, Antioquia. La reunión se dio en el marco de la visita que Moreno y el senador demócrata Rubén Gallego realizan esta semana para dialogar con autoridades y empresarios sobre la relación bilateral.
En Cartagena, ambos senadores se encontraron con alcaldes de las principales ciudades y precandidatos presidenciales, y este viernes tienen previsto reunirse en Bogotá con el presidente Gustavo Petro y participar en una conferencia del Consejo Atlántico.