El exsenador Mario Castaño, investigado por la justicia por corrupción en el marco de un gigantesco entramado de cobros ilegales para adjudicar contratos y ubicar a personas en cargos públicos, busca sentencia anticipada, confirmó la Corte Suprema.
“En proceso por presunta red de corrupción, senador Mario Castaño expresa voluntad de someterse a la justicia mediante sentencia anticipada. La sala de Instrucción de la Corte Suprema suspende cierre de investigación para adelantar ese trámite pedido por la defensa del congresista”, reveló el alto tribunal este martes.
El congresista liberal es señalado de ser el presunto líder de una red criminal que habría sido creada para obtener porcentajes de contratos en varios departamentos. Según información en manos de las autoridades, en dos años el entramado de corrupción habría captado más de 43.000 millones en sobornos.
La red de corrupción habría ubicado a personas en buenos puestos en el SENA, en Caldas, en la Procuraduría, Contraloría, en la Agencia Nacional de Minería e incluso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).