Los congresistas Carlos Meisel y María del Mar Pizarro discutieron recientemente las controversias que rodean al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y la propuesta del presidente Gustavo Petro para que el Banco de la República emita dinero con el fin de reparar a las víctimas del conflicto armado.
Carlos Meisel aclaró que las críticas hacia Roa no son personales, sino una respuesta a la falta de un plan de contingencia adecuado en Reficar, que ha revelado problemas graves en el sistema aéreo de la empresa.
Meisel cuestionó la gestión de Roa, afirmando que la baja en las utilidades no puede ser explicada únicamente por el precio del barril de petróleo o el valor del dólar.
“No es un tema personal contra el doctor Roa, lo que dejó en evidencia la calamidad de Reficar es que no había plan de contingencia de algo tan importante como el sistema aéreo. Se están tirando la empresa. El presidente de Ecopetrol no puede salir a decir irresponsablemente que la baja de utilidades no corresponde al precio del barril ni al valor del dólar”, dijo Meisel.
En cuanto a la propuesta del presidente Petro, los congresistas también debatieron sobre la viabilidad y las implicaciones de utilizar el Banco de la República para financiar reparaciones a víctimas del conflicto.
Noticia en desarrollo…