Los usuarios de estas compañías no tendrán ningún cambio en el servicio, pues la nueva empresa es independiente y tiene como objetivos entrar a la red 5G.
La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la integración entre Tigo y Telefónica (Movistar) para crear una empresa NetCo, en la que cada una de las empresas de telefonía tendrá el 50% de la nueva compañía, que tiene como objetivo entrar a la red 5G.
“La Netc asumirá el control de un conjunto de elementos de infraestructura activa, infraestructura pasiva y las Red de Acceso de Radio (RAN) de las intervinientes en todas las tecnologías actuales futuras”, dice la decisión de la SIC.
Es decir, la transacción se limita a un acuerdo de compartición de redes de acceso móvil y de espectro radio eléctrico, pero Tigo y Movistar seguirán siendo competidores en los mercados mayoristas y minoristas de provisión de redes y servicios de telecomunicaciones, y seguirán asumiendo de manera independiente todas las obligaciones mayoristas, minoristas y de acceso que existen regulatoriamente.
Con esto, no se afectan los usuarios que tienen servicios con alguna de estas dos compañías.