El Sindicato Nacional de Trabajadores del DANE pidió a través de una carta al electo presidente de la República Gustavo Petro y a la Vicepresidenta, Francia Márquez, la renovación de cargos.
Las razones fueron expuestas por el sindicato, y en especial, piden que Juan Daniel Oviedo no continúe en el cargo por más tiempo.
“No estamos de acuerdo con la continuidad del actual director del DANE, el señor Juan Daniel Oviedo, puesto que, un director inhumano, va en contravía de la propuesta de la Colombia Humana“, asevera el comunicado.
Las razones serían varias, según Sintradane, quienes afirma que una sobre carga laboral, como también el incumplimiento de acuerdos sindicales, la no actualización tecnológica, el desmonte y ausencia de bienestar laboral, trato autoritario, correctivo e intimidante, entre otros.
Sumado a esto, los trabajadores afirman que el director ha podido mostrar buenos resultados al país, pero que lo ha logrado “a un costo muy alto para todo el personal que labora y presta sus servicios en la entidad”.