El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó este jueves que ascendió a siete el número de personas fallecidas tras el motín ocurrido en la Estación de Policía de Funza durante la madrugada del pasado martes.
En su cuenta oficial en X, el mandatario lamentó la muerte de Edgar Darío Cárdenas Martínez, de 53 años, quien estaba privado de la libertad y se encontraba hospitalizado en el Hospital San Rafael de Facatativá. “Pese a los esfuerzos del equipo médico, en los últimos minutos falleció una de las personas afectadas en el incidente registrado esta madrugada en la Estación de Policía de Funza”, informó.
El motín se desató cuando los detenidos prendieron fuego a varias colchonetas dentro de la estación, lo que generó una grave emergencia. Los internos fueron trasladados a otra estación, pero varios comenzaron a presentar problemas respiratorios debido al humo y las condiciones del incendio.
Actualmente, cinco personas permanecen hospitalizadas, según confirmaron las autoridades locales, quienes continúan atendiendo la situación.
Las investigaciones para esclarecer los hechos y responsabilidades continúan en curso.