Luto a una familia en el norte de Ibagué, cuando en segundos, dos menores fallecieron por inmersión.
La Policía Metropolitana, estación norte, confirmó la muerte de los niñas de iniciales M. J. S. G de dos años, y E. S. G. A., de 20 meses, quienes se ahogaron en una piscina de este sector.
La tragedia ocurrió en una finca restaurante, mientras los menores acompañaban a su abuelita, quien trabaja cuidando la propiedad. En un descuido, ambos cayeron en la piscina, y desafortunadamente fallecieron.
La mujer trasladó ambos cuerpos a la USI de El Salado, pero llegaron sin signos vitales.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó el fallecimiento por inmersión de dos menores de edad en una piscina de una finca restaurante ubicada en el barrio El País, en el norte de la ciudad.
César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, explicó que pese a que las niñas fueron auxiliadas y trasladadas a la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del Salado, al lugar llegaron sin signos vitales.
“Tenemos información de la pérdida de la vida de las dos menores en la piscina de un restaurante, muy cerca de El País. Al parecer en un descuido las menores salieron a la piscina y pues perdieron la vida. Cuando las sacaron las niñas ya habían fallecido”, expresó.
“Deben cumplir la Ley 1209 de 2008 que contempla las actividades que deben realizar como el cerramiento, tener puertas de ingreso, flotadores a la mano y cuando hay servicio al público que haya salvavidas, también botiquín y una camilla, entre otros”, agregó.
Miembros de la Sijin prestaron apoyo en las acciones judiciales.
D.A.