El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), Henry Cárdenas, pidió al Congreso evitar que se materialice el anuncio del Gobierno Nacional relacionado con incrementos en el precio del galón del ACPM.
Según este gremio, un incremento como se ha proyectado hasta el momento, a partir de febrero del próximo año, podría significar la quiebra total de los transportadores, un hecho que, advierten, generaría una crisis en la distribución de alimentos en todo el país.
“Vengo a transmitir la preocupación de los transportadores. Si realmente el combustible sube, nuestro negocio se vuelve inviable y al volverse inviable tenemos que parar nuestros camiones en Colombia”, aseguró Cárdenas.
Añadió que hay “gran preocupación para nosotros porque eso va a incrementar las tarifas, va a incrementar todo el índice de costos para el transporte, va a incrementar que todos los colombianos tengamos que pagar mucho más por todos los alimentos que consumimos”.
Ante esta situación, los camioneros hacen un llamado para que se realicen las mesas técnicas con el Gobierno nacional, que según ellos, llevan esperando por más de un año.