En las últimas se conoció la liberación de los periodistas de NTN 24 y activistas de la ONG Fundaredes en el estado Apure (Venezuela).
Todo parece indicar que fueron retenidos cuando se disponían a realizar el cubrimiento del conflicto armado que azota a la región de Apure, venezolana, siendo abordados por militares venezolanos la tarde del miércoles en la frontera con Colombia, donde se registraron enfrentamientos que dejaron cerca de 13 personas fallecidos.
La cadena NTN24 dijo que Hernández y Pérez “cubrían el conflicto en Apure” -el estado fronterizo donde militares venezolanos mantienen enfrentamientos desde el pasado 21 de marzo con disidentes de las FARC- cuando “fueron retenidos” junto a dos activistas de FundaRedes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).
Aproximadamente las 16:00 hora local (21:00 GMT) del miércoles “les dijeron que los dejarían en libertad regresándoles el equipo de grabación”, momento en el cual el medio perdió comunicación con ellos, dijo el canal NTN24.