Diversas estrategias de seguridad decidieron implementar el Gobierno Nacional, luego de que trascendiera por voz del propio candidato que existía un plan para atentar en contra su vida, durante una entrevista en Telemundo; misma que fue extrañamente interrumpida cuando al candidato se le preguntó por el proceso judicial que hay actualmente hay en su contra.
«Se han tomado medidas para robustecer el esquema de seguridad y procederemos a una reunión con el equipo de campaña para recibir información sobre las amenazas que han recibido», dijo al respecto el Ministro del Interior Daniel Palacios.
«Equipos de la Fiscalía y la Policía estamos ampliando y verificando las informaciones frente a la seguridad del ingeniero Rodolfo Hernández. Desde el PMU está siendo monitoreada la seguridad del candidato, su familia y los miembros cercanos a la campaña», dijo el Director Nacional de la Policía, El general Jorge Luis Vargas.
El candidato estará acompañado al lugar donde se desplace, en su vivienda y sede de campaña, igualmente su familia y su equipo de trabajo, tras recibir amenazas de muerte e identificar un posible atentado. El ministro indicó que desde Miami se hizo un acompañamiento al exalcalde para que pudiera llegar custodiado a Colombia.
Esta reunión se lleva a cabo en Bucaramanga desde donde se hace el anuncio de reforzar los funcionarios de la Unidad de Protección en el esquema de seguridad del candidato presidencial Hernández