El presidente Gustavo Petro explicó que su ausencia en un evento de conectividad que estaba programado en Lloró (Chocó), se debió a un “accidente inesperado” que sufrió mientras estaba en Cartagena.
Según explicó, el mandatario se cayó y sufrió una raspadura en una de sus rodillas.
Sin embargo, el jefe del Estado dio un parte de tranquilidad al anunciar que ya se recuperó de su percance, y reactivará su agenda presidencial.
“El lunes en la mañana tuve una caida en Cartagena, ayer estaba muy adolorido y decidí tomar reposo. Hoy ya me he restablecido y entro en actividad. Reprogramaremos la reunión del Chocó“, escribió el jefe de Estado en ‘X’ (antes Twitter), al tiempo en que adjuntó una foto de la herida que padeció.
Por dicho incidente, el jefe del Estado tuvo que cancelar su agenda del martes pasado, 17 de octubre.
El lunes en la mañana tuve una caida en Cartagena, ayer estaba muy adolorido y decidí tomar reposo. Hoy ya me he restablecido y entro en actividad.
Reprogramaremos la reunión del Chocó.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 18, 2023
La versión entregada por Petro dista de la que expuso el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien afirmó que el alto mandatario no asistió al evento de su agenda en Chocó, porque “se encontraba en Bogotá resolviendo asuntos de relaciones internacionales relacionados con el conflicto entre Palestina e Israel”.
El jefe de la Cartera de las Tecnologías firmó, esta semana, el “segundo acuerdo específico del contrato entre el Ministerio e Internexa, la empresa de ISA Conexiones”, para garantizar el acceso a Internet de poblaciones vulnerables del Chocó y otros cinco departamentos.