Un avión Beechcraft 1900 de la aerolínea Satena de matrícula HK-4709, que realizaba el trayecto entre Cúcuta y Ocaña desapareció del radar.
Las autoridades de Norte de Santander, la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil intensificaron las alertas y a esta hora se encuentran en su búsqueda.
A bordo de la aeronave se encontraban 15 pasajeros, entre ellos, el congresista Diógenes Quintero y el candidato Carlos Salcedo.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, informó que la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aerocivil “se encuentra recogiendo información respecto a la pérdida de comunicación de la aeronave HK4709 que cubre la ruta Cúcuta-Ocaña con 13 pasajeros y 3 tripulantes”.
“Se activaron los protocolos correspondientes y ya iniciamos PMU”, agregó.
Según se ha informado, la aeronave pertenece a la empresa Searca y había sido contratada por Satena para cubrir algunas de sus rutas.

¿Qué se sabe sobre las personas que iban a bordo del avión de Satena?
En la aeronave se desplazaba el representante a la Cámara por el Partido de la U Diógenes Quintero y el candidato por las curules de paz Carlos Salcedo.
También irían a bordo un médico y su esposa, así como el exconcejal de Ocaña Juan David Pacheco y su esposa, información que no ha sido confirmada.
Se desconoce la identidad de los otros pasajeros que iban a bordo del avión, que en este momento es buscado por las autoridades.
Noticia en desarrollo.









