Juan Carlos Laverde, un colombiano de 34 años, sobrevivió al ataque de un caimán de más de 3 metros de largo cuando nadaba en un lago de Tampa, Florida, EE.UU. El enorme saurio le causó fracturas en la mandíbula y el cráneo, pero logró nadar hasta el muelle y marcar el número de emergencias.
El hecho se registró el pasado 3 de agosto, pero solo se conoció en las últimas horas al ser divulgado el video que grabó un dron.
Laverde, exparacaidista de rescate de la Fuerza Aérea de EE.UU., y ahora bombero y paramédico, se encontraba grabando un video promocional para su empresa, DefeatX.
«Todo lo que sentí fueron escamas, dientes […] inmediatamente traté de abrir sus mandíbulas porque sabía que estaba en un caimán», precisó La verde en declaraciones al canal WFTS-TV, al narrar los segundos de horror que vivió.
«Luego, cuando lo abrí [la mandíbula], supe que lo giré o me giró a mí, pero estaba confundido al igual que yo, y luego simplemente me soltó», explicó.
El caimán le causó fracturas en la mandíbula y el cráneo, aunque logró nadar hasta el muelle y una persona lo llevó al hospital. Laverde llamó al número de emergencias para pedir ayuda médica.
La víctima dijo que por lo general toma medidas de precaución antes de entrar en las peligrosas aguas del lago, pero ese día «tenía prisa».
«Estoy perfectamente bien. De hecho, estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva», indicó Laverde, quien se declaró convencido de que fue un «milagro» el haber sobrevivido para contar la historia.
El colombiano fue sometido a una cirugía de casi 6 horas, y actualmente se está recuperándose satisfactoriamente.