El expresidente Álvaro Uribe encabezó este domingo un homenaje en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, sitio donde el pasado 11 de junio se perpetró el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció el 11 de agosto tras permanecer más de dos meses en delicado estado de salud.
Ante decenas de asistentes, Uribe ofreció un discurso en memoria del dirigente político, al que calificó como un “inspirador del pueblo libre de Colombia”.
“Que en este lugar se simbolice una llama eterna como el amor eterno de Miguel por Colombia, que quienes concurramos no veamos aquí un lugar de venganza, tampoco de falsa paz”, expresó el exmandatario.
En su intervención, el expresidente insistió en que la seguridad debe ser una prioridad nacional y aseguró que ese fue uno de los reclamos más firmes de Miguel Uribe Turbay durante su vida pública.
Uribe también cuestionó a los responsables del crimen, señalando que “con droga, dinero y una cadena de autores intelectuales e instigadores, nos privaron de Miguel, que con su sacrificio ganó la elección de inspirador por siempre del pueblo libre de Colombia”.
Al acto asistieron figuras del Centro Democrático como la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal; el concejal Andrés Barrios, quien acompañaba a Uribe Turbay el día del ataque; el representante a la Cámara Andrés Forero; la exministra Nancy Patricia Gutiérrez y el exsenador Alfredo Rangel, entre otros cercanos al expresidente.