El máximo accionista del recién ascendido Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, le respondió al presidente Iván Duque Márquez, quien calificó como “una vergüenza nacional” el resultado del partido que permitió el regreso a la A del cuadro Magdalenense.
Dávila, fiel a su estilo polémico y poco diplomático, rechazó de manera contundente las afirmaciones del Presidente y la emitida por varios comentaristas en medios de comunicación y redes sociales.
“Ustedes que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas. Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a tu Presidente Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso sobre los pormenores de las circunstancias”, expresó Dávila al periodista Oswaldo Hernández, del diario La Patria de Manizales.
A Dávila le preguntaron sobre si no le pareció sospechosa la forma en que el ‘Ciclón Bananero’ logra remontar el partido en los dos minutos finales de reposición ante Llaneros para ganar 2-1 y clasificar a la final y ascender a la A.
“No entiendo la pregunta, nosotros ganamos. En el segundo gol ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo y nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”, reclamó el dueño.
Es más, Dávila fue mucho más ácido en su respuesta para cerrar cualquier manto de duda.
“A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon 6 minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”, apuntó.
El partido fue sometido a una rigurosa investigación por parte de la Comisión de Disciplina de la Dimayor.