El caso de Antonella, la niña de 3 años que fue asesinada por su madre, Silvana Torres, de 20 años, en Manizales, sigue causando conmoción en el país. En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre lo ocurrido, revelados por Magola Valencia, vecina y amiga cercana de la familia.
En una entrevista para el pódcast Más allá del silencio, Valencia recordó que la mañana del sábado 26 de julio, Silvana “se levantó, bañó a la niña, le dio tetero y la organizó hermosa. La niña estaba impecable”. Según su testimonio, la joven siempre había mostrado amor por su hija, por lo que no logra entender qué motivó el crimen, aunque cree que en ese momento “estaba fuera de sí”.
Magola contó que conoce a Silvana desde que tenía 12 o 13 años, cuando se mudó junto a su madre al apartamento de abajo. La describió como una niña estudiosa, ejemplar y “echada para adelante”, lo que hace que el caso le resulte aún más impactante.
Relató que esa mañana, la madre de Silvana, Doris, salió del apartamento hacia la casa de otra hija, dejando la puerta abierta. En ese instante, Silvana cerró la puerta, fue a la cocina por un cuchillo y atacó a su hija en la habitación, causándole una herida en el cuello. Luego, se autolesionó en la misma zona.
Los gritos de la pequeña alertaron a su abuela y a los vecinos, quienes lograron entrar al apartamento. Encontraron a Antonella agonizando sobre la cama y a Silvana herida a su lado. Aunque la Policía y brigadistas de la Defensa Civil llegaron para atender la emergencia, la menor falleció debido a la gravedad de la lesión.
Tras varias semanas de investigación y evaluaciones sobre su estado mental, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Silvana Torres.