María Claudia Tarazona, viuda del líder político Miguel Uribe, se refirió nuevamente al episodio ocurrido durante el velorio de su esposo, donde presuntamente tuvo un altercado con la senadora María Fernanda Cabal. En entrevista con Caracol Radio, aseguró que no busca una disculpa, pues considera que “la gente da lo que tiene”.
“Cuando una persona pierde a alguien de la manera en la que yo perdí a Miguel, si no puedes decir nada, la abrazas desde el silencio… Eso no fue político, fue personal. No busco que se disculpe ni que pida perdón”, expresó.
La viuda también cuestionó que algunas personas aprovecharan el momento para sacar réditos políticos. “Me parecía doloroso que se hiciera política con el dolor ajeno. Yo estaba en lo mío, no puedo asegurar si fue ella (Vicky Dávila) u otros, pero me aferraba a las cosas buenas en medio de tanto dolor”, dijo.
Sobre su vida personal, Tarazona relató que siente como si se hubiera “reseteado” por completo. “Como mujer, como mamá, todas mis metas se resetearon. Hoy me toca ser mamá y papá, yo sola”, manifestó, al tiempo que recordó a Miguel como su mejor amigo y compañero de vida.
Respecto a la investigación por el homicidio de su esposo, pidió que no se desvíe y que avance con seriedad. “Quien ha puesto la cara ante los fiscales ha sido el papá de Miguel. Yo escogí vivir el dolor a través del amor, no estoy preparada para liderar ese proceso, aunque estoy enterada”, aclaró.
Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y aseguró que, aunque se alejará momentáneamente de la política, no desaparecerá de la vida pública. “En este momento voy a reconstruirme. El país no se define por lo que sucede ahora con el Gobierno”, concluyó.