La plenaria del Senado de la República eligió con 88 votos a Vladimir Fernández Andrade como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Fernández, quien se venía desempeñando como secretario Jurídico de la Presidencia de la República, remplazará a Alejandro Linares quien culminó su periodo en la entidad de la Rama Judicial.
Tras la elección, el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, señaló: “esta elección del Senado de la República nos invita a una reflexión: el acuerdo nacional se puede hacer, se debe construir, lo queremos hacer”, precisó.
En ese sentido, explicó que la jornada fue un ejemplo de que se puede construir en la diversidad, “llegando a puntos de acuerdo, llegando al objetivo común que se llama Colombia, con esa claridad, con esas ideas, se expresó hoy el Senado de la República”, señaló.
Durante la sesión, Fernández, además dijo que hay que tener claro que la Corte está encargada de salvaguardar la integridad y supremacía Constitución Política, “es uno de los oficios más nobles a los que puede aspirar un servidor público”, consideró.
Perfil de Fernández
Cabe recordar, que antes de ser escogido magistrado, Fernández se desempeñó como secretario jurídico de la Presidencia de la República, y entre su recorrido profesional se destaca su labor como procurador delegado ante el Consejo de Estado y secretario general de la Federación Nacional de Departamentos.