El fiscal del caso que involucra a Yhonier Leal se fue a vivir 4 meses antes a la casa de su hermano Mauricio Leal, en La Calera, con el fin de planear el doble homicidio de su hermano y de su madre, Marleny Hernandez.
“Aprovecharse, previamente a los hechos, cuatro meses antes, donde tenemos inferencia que planeó estos hechos tan macabros para acabar con la vida de Mauricio Leal y de Marleny Hérnandez”, declaró Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.
“Esto no fue de la noche a la mañana, sino que Yhonier idealizó ese plan criminal y por eso se traslada a vivir a la Calera, quienes de forma inocente lo reciben en su casa. Yhonier se aloja en una habitación conjunta a la de Mauricio, empieza a analizar los recorridos, con quien comparte su señora madre, por quien es visitado y cuándo sería el momento oportuno para acabar con sus vidas y hacerlo con sevicia”, agregó el funcionario judicial.
El fiscal, además, recordó las intenciones y el objetivo que tenía el capturado con las cuentas bancarias de su hermano y madre, pues trató de vaciarlas para quedarse con su fortuna y con ese dinero, supuestamente, salir del país.
La condena de Yhonier Leal podría ser rebajada unos 18 años por el primer homicidio, otros 4 por el segundo y un año por el ocultamiento de material probatorio.