Este caso se registró en la capital de país, donde un hombre que zarandeó a su nieta, deberá cumplir más de 12 años de cárcel.
La Corte Suprema de Justicia en su sala penal así lo concluyó al determinar que zarandear a un niño o niña equivale al maltrato infantil.
Todo, a partir de que el abuelo de una pequeña la zarandeó y murió
Estos hechos desencadenaron la muerte de una pequeñita de tan solo 9 meses de vida, según la conclusión a se llegó tras analizar lo ocurrido.
La madre de la niña salió a comprar unas papás a la tienda, y cuando volvió la niña que se había quedado llorando, estaba en brazos de su abuelo, con la carita morada e inconsciente, de inmediato la llevaron a un centro médico donde confirmaron el fallecimiento.
El ente acusador que dio inició a la investigación, finalmente decidió acusar al abuelo y la madre de la niña, como presuntos coautores responsables del delito de homicidio agravado, un juez absolvió a la mujer pero al adulto quien habría alegado que la niña se había caído por las escaleras fue condenado a 25 años de prisión.
Al estudiar el caso la corte suprema de justicia, concluyó que el tribunal no se equivocó y si había sido un homicidio, es decir que la bebé no rodó por las escaleras -como dijo su abuelo-, sino por una fuerte sacudida que él le dio.
E indicó, «resulta razonable aseguró que las sacudidas violentas, son expresiones agresivas que, si son dirigidas hacia un menor, constituyen maltrato infantil y puede producir lesiones o la muerte».
El hombre, fue culpado del delito de homicidio agravado, en modalidad preterintencional, porque según lo explicado, el abuelo buscaba ‘corregir’ a la menor pero no era su intención que ella muriera, es decir, terminó causando un daño mucho más grave del que pretendía.
#MaltratoInfantil Al concluir que una bebé de 9 meses no rodó por las escaleras -como dijo su abuelo-, sino por una fuerte sacudida que él le dio, la #SalaPenal lo condena a 12 años y 6 meses de prisión por homicidio preterintencional. Ver SP1344-2022➡️: https://t.co/alCkTpuJwz pic.twitter.com/J9R9bGRr1M
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) May 22, 2022