Colombia

Comisión de Disciplina Judicial investiga queja contra juez que falló contrato de MinTic

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial remitió a la seccional del Atlántico la solicitud para que inicie las investigaciones a que haya lugar,  tras la queja disciplinaria que fue instaurada contra el juez promiscuo municipal de Puerto Colombia Alberto Mario Ospino Soto.

Esto, luego que la la Ministra de las TIC cuestionara que el Juez hubiera admitido en un primer momento la acción de tutela instaurada por Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la unión temporal Centros Poblados.

El togado también decretó la medida provisional de suspensión de la caducidad del polémico contrato.

El proceso fue remitido a la presidenta de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Atlántico María José Casado Brajin.

Para el abogado Fernando Borda “varios factores deben tenerse en cuenta en estas tutelas. Lo primero es dónde se produce el efecto. Si una persona dice que vive en una determinada ciudad, él puede presentarla en esa ciudad, pero debe tener en cuenta contra quién va la tutela, si va contra un funcionario del nivel nacional, el juez competente debe ser del juez del circuito”.

Por su parte, el juez reversó poco después su primera decisión y ordenó remitir el caso al Juez Civil del Circuito de Barranquilla.

Lo que resuelve este ‘reverzaso’, es que la caducidad del contrato y las medidas que se han adoptado para proteger los recursos siguen en pie.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %