Colombia

Comisión investigará a juez que dio prisión domiciliaria a sujeto que quemó a su pareja

Este jueves, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció a través de su cuenta de Twitter, que se abrirá una investigación formal en contra del juez que otorgó la medida de casa por cárcel al hombre señalado de quemar a su pareja en el barrio Santa Catalina, de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

«La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá investigará al juez 31 de control de garantías que envió a prisión domiciliaria a Andrés Giovanni Rivera, acusado de rociar con thinner a su pareja Laura Vanessa Rincón», informó la máxima autoridad.

Y es que pese a que el hombre fue capturado en flagrancia y acusado del delito de feminicidio, el juez decidió otorgarle la medida de casa por cárcel, decisión que fue rechazada por la familia de la joven e incluso por la misma alcaldesa de la capital, Claudia López.

«Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?», escribió la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a la víctima, aún se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Simón Bolívar, luego de que el sujeto le provocara quemaduras en el 75% de su cuerpo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %