Una nueva polémica se registró en la logística del presidente de la República, Gustavo Petro, para un viaje internacional, en esta ocasión se presentó otro retraso en la agenda previo a su participación en la sesión de las economías del Pacífico, en San Francisco (Estados Unidos).
Fuentes cercanas al jefe de Estado, que la citación para la comitiva que acompañará al jefe de Estado a ese viaje internacional fue para las 3:00 p.m del miércoles de esta semana a Catam, entre periodistas e integrantes de Casa Militar.
Sin embargo, fueron pasando las horas y el presidente Petro no llegaba, lo que generó impaciencia en algunas personas, la espera fue hasta la 1:00 de la mañana del jueves, momento en el que desde la Presidencia de la República se infirmó que el jefe de Estado del Pacto Histórico se iba a tomar un descanso de varias horas.
Lo particular es que la citación de Casa Miliar a Catam para la comitiva que acompañará al presidente Petro fue para que llegaran las personas a las 3 p.m. del miércoles, lo que traduce en una espera de más de 10 horas.
Ante el aviso, las personas de la comitiva tomaron la decisión de salir de Catam y regresar unas horas después, el vuelo presidencial con el mandatario despegó de Bogotá cerca de las 6:00 a.m.
El presidente Petro ha recibido agudas críticas por sus constantes viajes internacionales desde que llegó a la Casa de Nariño.
“Viaje número 28 de Petro en 14 meses, el segundo a EE. UU. en un mes. ¿Cuándo estará en Colombia para gobernar este desastre que está dejando con cada decisión de activista twittero?”, dijo la senadora en su cuenta de X.