Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Política

“Como bancada debemos lograr que en segundo debate del PGN 2023 se adicionen más recursos para el Atlántico”: representante Dolcey Torres

. Aunque el presupuesto regionalizado para la vigencia 2023 hasta ahora es un preliminar, es decir, falta el documento definitivo que será expedido por el DNP antes de aprobarse el Presupuesto General de la Nación vigencia 2023 en segundo debate, el representante Dolcey Torres mostró su preocupación ante la disminución de recursos para el departamento del Atlántico.

“Nos preocupa que, para el Atlántico, el departamento reflejó una disminución de $270 mil millones con respecto al año 2022. Aunque crecen sectores importantes como educación ($395 mil millones) y agricultura ($38 mil millones), la infraestructura del sector transporte se reduce y cae a $151 mil millones. Esto es preocupante porque se está presentando una disminución de $50 mil millones con respecto al año 2022”, explicó el Congresista.

Así mismo, indicó que contrario a los años anteriores, en el preliminar del PGN para el 2023, el Canal del Dique será apoyado con $6.695 mil millones.

“Como bancada será necesario acudir a las instancias del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, para que, en el segundo debate del presupuesto en el Congreso de la República, al Atlántico se le adicione un poco más de los recursos que le aparecen en el preliminar, sobre todo cuando hemos venido manifestando que se requieren unos recursos importantes para las obras que permitan mitigar riesgos en el sur del departamento”.

Finalmente, Torres señaló que el Atlántico aporta $51 billones al PIB nacional (5 puntos porcentuales), siendo la sexta economía nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.