Regionales

¿Cómo fue que el ‘mitómano del fútbol’ engañó una agencia de turismo en Cartagena?

Como el ‘mitómano del fútbol’ es conocido el ciudadano holandés Bernio Jordan Enzo Verhagen, quien se haciéndose pasar por futbolista, viaja por diferentes países estafando a las personas.

“Entre servicios de lancha rápida, yate, alimentación, chicas y bebidas” el hombre consumió cerca de 25 millones de pesos, según contó Gilberto Porras Jiménez, promotor de turismo de la agencia Fiu Tour.

“El día 10 de junio, en las horas de la tarde, solicitó una embarcación, una lancha rápida para ir a la isla de Cholón. Partimos a las 3 y regresamos a las 6:30 de la tarde. Como segundo servicio pedía un velero para partir de Cartagena a Jamaica y de Jamaica a Cuba, o sea, ya estaba buscando para salir del país por vía náutica, porque por vía terrestre o aérea no le iba a ser posible”, aseguró Porras.

Luego pidió otro servicio, esta vez un yate “por $3.500.000, sumando las bebidas y la alimentación prestada por la misma agencia de la embarcación en la cual nosotros estamos trabajando. El monto en esa ocasión prácticamente fue de $6.000.000 porque el tipo gastó a manos llenas”.

Anotó que de los servicios solicitados por el presunto estafador entre el 10 y el 13 de junio “no se concretó el velero, pero la lancha rápida y el yate sí. Esos servicios fueron prestados con alimentación, bebidas y además fueron cinco mujeres”.

Lo que muchas personas no se explican es cómo esta persona logró adquirir todos estos servicios sin pagar un peso.

El promotor de Fiu Tour, explicó que el ‘mitómano del fútbol’ “hablaba con los prestadores de servicios y preguntaba si era posible pagar por convenio de transferencia, pero que iba a demorar aproximadamente tres días para ser reflejada. Ya la persona decidía, pero como él ofrecía una propina de 200 a 300 mil pesos por prestar el servicio todos caímos”.

Indicó que, además, confiaron en la falsa transferencia porque “él mandaba el pantallazo de que hizo el trámite del dinero y luego te hacía llegar un mensaje de Bancolombia, notificándote que tu dinero estaba en transacción. En ese punto creíamos que era la confirmación efectiva de que la plata estaba, por eso todos caímos en la falsedad, porque todo estaba bien craneado”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %