Colombia

Como grave define el presidente Duque la llegada de Iván Márquez a Cuba

El presidente Iván Duque afirmó que si el cabecilla de las disidencias Segunda Marquetalia, Iván Márquez, se encontrara en Cuba tras la posible muerte de dos de sus lugartenientes ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, sería “muy grave”.

Si llegase a ser cierto, sería una situación muy grave porque Iván Márquez tiene circular roja y solicitud de extradición. Ningún país puede albergar a un terrorista en su territorio”, dijo Duque.

Según versiones de la prensa colombiana, inteligencia militar estudia la posibilidad de que Márquez haya escapado de Venezuela, hacia Cuba.

No quiero referirme a especulaciones, pero quiero enviar un mensaje claro: cualquier país que reciba a Iván Márquez en su territorio estaría violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», agregó el mandatario.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró esta semana que dos de los lugartenientes de Márquez en ese reducto de la guerrilla, alias El Paisa (Hernán Darío Velásquez), y alias Romaña (Henry Castellanos), habían sido asesinados en distintos puntos de Venezuela.

Los tres desertaron de la paz que la antigua guerrilla firmó en 2016 con el Gobierno de Juan Manuel Santos, y aparecieron juntos en un vídeo de 2019, donde anunciaban la creación de la Segunda Marquetalia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %