Colombia

Como lamentable y vergonzoso calificó el presidente Duque el video de ejecutivo de Fecode

Tras conocer el video donde sale el directivo de FECODE tratando de justificar las movilizaciones en el marco del paro nacional, donde indica que el mismo consistía como estrategia para llegar a gobernar el país y derrotar a la “ultraderecha”, generó polémica.

La primera reacción fue precisamente por parte del presidente Iván Duque, quien al escuchar a Nelson Alarcón, integrante del Comité del Paro y vocero de Fecode, quien dijo entre otras cosas; “Acá tenemos que robustecer porque esto es a largo aliento. Esto es con miras a llegar al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

El pronunciamiento de Duque al respecto lo hizo en medio de la presentación del Plan para la Formación de la Fuerza Pública en la Promoción y la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, donde enfatizó el presidente; “es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras, y que además pretendan decir que es que esto es la antesala del 22”.

Asimismo, el presidente Iván Duque continuó diciendo, “el que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud claramente no está aspirando a nada que sea provechoso. Todo lo contrario, está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %