Deportes

Como resultado de tutela presentada contra la Conmebol, investigarán al veedor Pablo Bustos

Luego de conocer la tutela mediante la cual se busca anular el reciente partido de fútbol de la Selección Colombia contra Brasil, en el marco de la Copa América, se ordenó investigar al veedor Pablo Bustos.

Hace poco se logró conocer un oficio que habría sido enviado por Julio Andrés Sampedro, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ), cuyo documento va dirigido al presidente de la Seccional Bogotá, Jorge Eliécer Gaitán, para que se inicie una actuación disciplinaria contra el veedor Pablo Bustos.

Se trata de una acto que se produce después tras conocer que Bustos presentará una acción de tutela con la que busca que se anule el partido de fútbol del pasado 23 de abril, donde el seleccionado colombiano de mayores enfrentó al Brasil dentro del marco de la Copa América.

Sin embargo, Bustos pretende se de la protección de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad, la confianza legítima y buena fe de todos los colombianos, pero para algunos expertos en la materia disciplinaria, consideran que Bustos estaría abusando de la acción de tutela y, por ende, estaría incurriendo en abuso del derecho.

Según el veedor, la tutela podría prosperar pese a que el partido no se jugó en Colombia y se podría exhortar a autoridades fuera del país por el irrespeto a derechos de connacionales. Dicha acción fue admitida por el Juzgado 18 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.

El juez también dio un plazo de dos días para que, a través de la Cancillería, se notifique y se haga el respectivo traslado a las partes demandadas en el exterior y a las entidades nacionales, y se pronuncien sobre los hechos y pretensiones del accionante.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %