Colombia

Como una “entidad imparcial”, considera a la Procuraduría el Representante Gabriel Santos tras proyecto al Código disciplinario

Gabriel Santos, representante del Centro Democrático, considera que no se puede pretender que la Procuraduría General de la Nacional llegue a tener más poderes, pues para él, esa entidad no es imparcial.

Sostiene el representante del Centro Democrático que la Procuraduría es una entidad netamente política, y dejó claro diciendo,“la única persona que puede sustituir una persona electa por voto popular es un juez penal, uno no puede pretender que ahora la Procuraduría sea un juez penal. Los jueces penales en general tienen unas características muy específicas que no cumple la Procuraduría General de la Nación, sobre todo en los criterios de objetividad e imparcialidad

Adicionalmente, dijo que “la Procuraduría es una entidad política donde las personas son nombradas por políticos, salvo los funcionarios de carrera y a ellos mismos van a recurrir a esas decisiones ante el procurador (a)”, al tiempo que indicó que debe existir un control disciplinario para las personas electas popularmente, pero no a través de ese mecanismo.

“tiene además unos temas muy problemáticos como las facultades extraordinarias al presidente de la República para ampliar la planta. Pedíamos que se eliminara ese artículo y siempre decían ‘acá no habrá ampliación de planta’. Esto lo que quiere decir es que tiene un componente burocrático muy importante que pertenece a los políticos. Entonces este es un proyecto que no genera los compromisos que tiene Colombia con el sistema Interamericano y por el contrario, sí encontró la forma de aumentar la burocracia en el Estado”, sostuvo Gabriel Santos.

Asimismo indicó el Representante Gabriel Santos su concepto entorno a la modificación de las vacaciones para los congresistas. “Este es un proyecto de dos artículos. Hace tres semanas, la votación se demoró siete minutos y fue unánime. A este proyecto hay que darle cuarto debate antes del 20 de junio y llevamos implorándole al presidente del Senado, Arturo Char, que lo agende, pero desafortunadamente no se ha tenido en cuenta”.

El representante que “yo le pedido al presidente del Senado, he hablado, he suplicado, pero es imposible que este proyecto que tiene un consenso, que no tiene repudio, que ni siquiera lo agenden. Yo quisiera creer que lo que él quiere es darle un regalo a la ciudadanía antes de que termine su presidencia, todavía tengo esperanza”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %