BarranquillaDeportes

Con 10 deportes y 3.500 cupos, abren las Escuelas de Formación Deportiva del Distrito

Las Escuelas de Formación Deportiva del Distrito comenzaron de manera oficial con el acto de lanzamiento realizado en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama.
 
Este año el proyecto vuelve, pero de manera presencial, con más de 3.500 niños que podrán practicar, sin costo alguno, una de las 10 disciplinas deportivas que ofrecen las Escuelas de Formación en el parque o escenario más cercano a su hogar, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.
 
Desde el pasado 19 de mayo, los menores entre los 6 y 15 años se han ido inscribiendo en las modalidades de voleibol, baloncesto, natación, fútbol, béisbol, fútbol sala, rugby, tenis, patinaje y boxeo de manera gratuita, en las que serán entrenados por profesionales destacados en cada uno de esos deportes.
 
El lanzamiento se realizó en el Complejo Deportivo Pibe Valderrama, en donde estuvo el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, para dar a conocer los pormenores de este gran proyecto que beneficiará a la niñez barranquillera.
 
“Las inscripciones se realizarán hasta el 9 de junio y el 21 del mismo mes estaremos iniciando las clases. Para nosotros es una verdadera alegría ver cómo los niños de Barranquilla se benefician de este gran proyecto, en donde contamos con los mejores profesionales, no solo para la práctica deportiva, sino para entregarles los valores y la disciplina que el deporte deja en el desarrollo de sus vidas. El objetivo es formar personas que sirvan a la ciudad, y si tienen como proyecto de vida ser futbolista o beisbolistas, bienvenidos, pero sobre todo es que sean personas de bien para la sociedad”, indicó Berdugo Peña.
 
El secretario anunció que se ampliaron a 500 los cupos disponibles para la práctica de natación, deporte que ha sido uno de los de mayor acogida en las inscripciones.
 
En el evento también estuvo presente el basquetbolista barranquillero Jaime Echenique, jugador del Acunsa GBC, de la liga profesional de baloncesto de España. “Este es el abrebocas y la oportunidad que puede representar para cambiar el destino de muchos niños. La absorción y el aprovechamiento del tiempo es bastante importante en los niños a temprana edad. Al realizarse este tipo de proyectos, ayuda a que la juventud se enfoque y se centren en cosas que en su futuro pueden representar cambios drásticos para su vida”, dijo.
 
El evento contó, además, con la presencia del profesor Adel Rodríguez, coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva; Marco Turbay, quien lidera el aspecto psicosocial del proyecto, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla, Alberto Salah.
 
Los interesados en inscribirse en una de las 10 disciplinas que brindan las Escuelas de Formación Deportiva podrán encontrar toda la información necesaria en las redes sociales de la Secretaría de Recreación y Deporte (@secdeportesbaq).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %