Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Con 260 votos del Congreso Pleno, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido como el nuevo Contralor general de la República

Rodríguez, contó con el apoyo de todos los partidos, es abogado de la Universidad Santiago de Cali.

Con 260 votos del Congreso Pleno es elegido el nuevo Contralor, Carlos Hernán Rodríguez; Senado. Carlos Hernán Rodríguez 94 votos y Cámara: Carlos Hernán Rodríguez 166 votos

Tal y como se esperaba, el Congreso en pleno escogió este jueves al abogado vallecaucano, Carlos Hernán Rodríguez, por 94 votos en Senado y 166 en la Cámara, como el nuevo contralor general de la República para el periodo 2022-2026, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Rodríguez, que contó con el apoyo de todos los partidos, es abogado de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali y Magister en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Colombia, con más de 23 años de experiencia en el ejercicio de funciones públicas.

En su vida pública ha ejercido como Auditor General de la República, Contralor del Departamento del Valle del Cauca, Secretario de Planeación del Departamento del Valle del Cauca, Presidente de las Comisiones de Plan y Presupuesto de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y Presidente de las Comisiones de Plan y Presupuesto del Concejo del Municipio de Palmira (Valle).

Además de más de 17 años de docente en derecho privado, público y constitucional en las facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, San Buenaventura de Cali y Santiago de Cali.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.