Deportes

Con 69 deportistas, Colombia inicia este martes su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La Selección Colombia inicia este martes su presentación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con una nutrida participación de atletas en diferentes disciplinas, que competirán por las medallas hasta el próximo 5 de septiembre.

Desde la Villa Olímpica en Tokio, los levantadores especiales de pesas Aura Cristina Poblador y Fabio Torres expresaron su alegría por representar a Colombia y su satisfacción por haber conseguido la clasificación en una dura prueba como es el para powerlifting.

Torres y la paratleta de campo Érica Castaño serán los abanderados por Colombia durante la ceremonia de inauguración. A la pareja se sumará el para powerlifter, Francisco Palomeque, quien será el primer deportista del Chocó en vestir los colores de la selección Colombia, si no en participar en unos Juegos Paralímpicos.

Torres está en su mejor momento deportivo, al ganar recientemente tres medallas en Campeonatos Mundiales de levantamiento de pesas, pero, además, se destaca por su gran corazón y labor ayudando a los niños de escasos recursos en su fundación, “Amor y vida”.

“Es un orgullo muy grande, me siento muy afortunado de llevar la bandera del IPC. Significa no solo representar a mi país, es representar a todos los deportistas a nivel América”, declaró desde su sitio de entrenamiento en Tokio.

La ceremonia de inauguración de los Juegos se podrá apreciar a través de la página oficial del Comité Paralímpico Internacional ( https://www.paralympic.org/es ), desde las 6:00 a.m. hora colombiana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %