Judiciales

Con captura de alia “Leito”, se ven golpeados Los Pachenca en Santa Marta

Capturado alias “Leito” cabecilla Urbano en Santa Marta

En el desarrollando la Operación ODISEO IV, contra la mencionada estructura criminal, uniformados logran la captura de esta persona. en el barrio La Acacias

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco de la operación ODIN y en coordinación con sus especialidades de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, logran asestar en las últimas horas un contundente golpe a la estructura delincuencial de Los Pachencas, al capturar a una persona reconocida con el alias “Leito”, cabecilla urbano de dicho grupo criminal.

Gracias a labores de investigación y la correcta administración de fuentes humanas, permitió que uniformados de la Policía Nacional lograran la captura de una persona identificada como LEONARDO LUIS BARRETO TENA alias “Leito” en el barrio Las Acacias, quien presuntamente fungía como cabecilla urbano del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas” y seria quien asumiría el cargo de la organización criminal tras la judicialización de JAVIER ENRIQUE PÉREZ BAYONA alias “Musculito” en enero del presente año.

Como dato de interés, alias “Leito” seria quien habría coordinado una serie de acciones delincuenciales en la ciudad en busca del control territorial del Tráfico Local de Estupefacientes, llevando acabo extorsiones a algunos comerciantes e instrumentalizando ciudadanos de nacionalidad extranjera para la comisión de hechos delictivos en Santa Marta.

LEONARDO LUIS BARRETO TENA, alias “Leito”, presentaría una serie de antecedentes judiciales por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, en concurso con Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego d y Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes y Lesiones Personales.
Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos anteriormente mencionados.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %