Atlántico

Con caravana de seguridad y operativos de control, se lanza plan contra la inseguridad en Juan de Acosta

En consejo de seguridad celebrado el día 16 de septiembre de 2021 el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva lanzo estrategia en contra de la inseguridad y las alteraciones del orden público en el municipio de Juan de Acosta.

La estrategia comenzara a operar el sábado 18 de septiembre de 2021 y contara con la presencia de personal del Goes, Policía de infancia y adolescencia, ejército nacional y funcionarios de la administración municipal.

Esta estrategia recorrerá los diferentes barrios y sectores del municipio y busca realizar controles y verificaciones de antecedentes, verificación de documentos en los establecimientos de comercio tales como Billares y discotecas, control de menores de edad y control de ruido.

“Las autoridades político-administrativas y representantes de la fuerza pública, luego de la reciente sesión del Consejo de Seguridad, evaluamos los avances y retos en el municipio, y anunciamos acciones, estrategias y operatividad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los costeros, mantendremos acciones preventivas con la comunidad, pues su respaldo y colaboración con las autoridades es fundamental para que todas estas estrategias den resultados positivos” y agregó diciendo, “Desde nuestra administración seguiremos fortaleciendo, en conjunto con Policía, los frentes de seguridad, redes de apoyo y atención a la conflictividad, pero también seguiremos pidiendo a la fuerza pública que redoble sus esfuerzos”, Preciso el Alcalde Municipal Carlos Higgins Villanueva.

Entre las estrategias socializadas por el Secretario del Interior del municipio de Juan de Acosta, Juan David Rojas se dijo que Policía Nacional operara con el equipo Goes.

En el corregimiento de San José de Saco, se realizó la Instalación de grupo permanente en zona bancaria, Plan Blindaje organizado con las dos cuadrantes en Juan de Acosta y Santa verónica.

En esta estrategia se ejecutarán actividades como Plan Baliza, puestos de control, planes de requisa e identificación de personas, planes de movilidad, de control social, caravanas preventivas, intervención a Barrios, traslado para protección y procedimientos policiales y planes de control migratorio.

Les recordamos a los ciudadanos que pueden reportar los hechos que afecten la tranquilidad ciudadana o que pongan en riesgo la seguridad, en la Línea 322-278-3059 de la policía nacional de Juan de Acosta.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %