Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Atlántico

“Con el nuevo sistema de acueducto de Puerto Colombia garantizamos llevar agua potable a 72 mil atlanticenses”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico realizó un recorrido en Puerto Colombia para inspeccionar las obras y presentar a medios de comunicación el funcionamiento del nuevo sistema de acueducto del municipio.

La mandataria destacó la construcción de una estación de bombeo y un sistema de almacenamiento, para mejorar la presión y garantizar la continuidad del servicio las 24 horas del día, siete días de la semana. También se instalan redes de distribución para llevar por primera vez agua a los barrios de la zona alta.

En Puerto Colombia, estas inversiones en materia de acueducto ascienden a los 14 mil millones de pesos.

A toda marcha avanza el plan de obras que busca garantizar el servicio de acueducto las 24 horas, siete días de la semana, al municipio de Puerto Colombia. Así lo verificó la gobernadora, Elsa Noguera, en un recorrido por los nuevos proyectos que ya están al servicio de los porteños, desde la planta de Las Flores, en Barranquilla, hasta la pluma de los hogares de los habitantes del municipio.

“Seguimos llevando agua 24 horas a todos los rincones del Atlántico, y hoy el turno es para el suroccidente de Puerto Colombia. Para lograrlo, construimos una estación de bombeo al acueducto de Puerto, para que la gente abra la pluma y salga el chorro con buena presión. Pero también, construimos un sistema de almacenamiento, para mejorar la continuidad; es decir, para que tengan agua las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y por último, instalamos redes de distribución de agua potable a los barrios del suroccidente del municipio, en esta zona alta donde nunca antes habían tenido agua”, destacó la mandataria departamental.

De acuerdo con la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, “la construcción del nuevo sistema de acueducto contempló la construcción de un tanque de 3 mil metros cúbicos de capacidad, la estación de bombeo y 2.134 metros de tubería para su llenado y distribución posterior a las redes”.

El proyecto de acueducto beneficiará a más de 72 mil habitantes del municipio y permite la construcción de las nuevas redes de distribución de las zonas altas (suroccidente), que hoy no cuentan con agua potable y donde se beneficiarán más de 4 mil habitantes cuando entre en operación.

Para María Pérez, habitante del barrio Vistamar, es una gran satisfacción recibir el agua potable por primera vez en su casa. “Sentimos una gran felicidad, después de 25 años de padecer por la falta de agua en este sector. Antes nos tocaba comprar a los carrotanques y abastecernos con pimpinas. Ahora podremos abrir la pluma y tener agua a toda hora para usarla en todos los quehaceres, lavar y bañarnos sin problemas”, expresó María.

Por su parte, el director Operativo de Triple A, Ramón Hemer, indicó que “la nueva infraestructura permite mejorar la calidad de vida a los habitantes de esta zona en Puerto. Este sistema, que incluye al tanque Cupino, hoy genera 280 litros por segundo de agua que llega a Puerto Colombia para suplir las necesidades de sus habitantes. Para nosotros es satisfactorio el acompañamiento que le estamos haciendo a la comunidad porteña y a la Gobernación al llevar agua a los sectores altos del municipio”, afirmó.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de acueducto, las comunidades, especialmente en las partes altas que antes no contaban con el líquido, tendrán el servicio gracias al proyecto de redes de acueducto formulado por la Secretaría de Agua Potable del departamento.

“Estas obras se pueden realizar gracias a la culminación del Tanque de Cupino, que nos permitió garantizar el almacenamiento del líquido con el que podemos llegar a más sectores, donde no llegaba antes el servicio. El proyecto contempla obras civiles, suministro e instalación de 8.202 metros de redes de distribución y la instalación de 700 acometidas intradomiciliarias”, explicó la secretaria, Lady Ospina.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.