Barranquilla

“Con estas 300 becas les damos la oportunidad a nuestros jóvenes de que persigan sus sueños”: alcalde Pumarejo

  • Los beneficiarios podrán acceder gratuitamente a uno de los 8 programas ofertados por el ITSA. 
  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de mayo.


Cualquier egresado de los colegios oficiales de Barranquilla del año 2020 podrá aplicar hasta el 10 de mayo a la convocatoria para acceder a una de las 300 becas que anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins para estudiar alguno de los ocho programas que se ofrecen.
 
Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan formarse como técnicos profesionales en un sistema articulado que garantiza educación gratuita y de calidad.
 
“Seguimos trabajando para poder decirles a todos los hijos de Barranquilla que no importa dónde naciste o cómo te llamas, que puedes perseguir tus sueños. Por eso hoy anunciamos que 300 jóvenes podrán estudiar en el ITSA, nuestra universidad. Empezarán con un ciclo técnico y luego podrán seguir para graduarse de una carrera universitaria si así lo desean. Es una gran oportunidad”, expresó el mandatario. 
 
La oferta académica corresponde a los siguientes programas: Técnico Profesional de Operaciones de Comercio Exterior, Técnico Profesional de Operación de Procesos Empresariales, Técnico Profesional de Operación Logística, Técnico Profesional de Producción Gráfica y Multimedia, Técnico Profesional de Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Técnico Profesional de Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones, Técnico Profesional de Operación de Procesos Industriales, Técnico Profesional de Procesos de Salud Ocupacional y Desarrollo Sostenible.
 
“Seguiremos aumentando el número de becas, así como hemos ido implementando una innovación en los programas de doble titulación. Y así hoy Barranquilla puede decir que todos los jóvenes que se gradúan de colegios públicos salen con un cartón de bachiller y un cartón de técnico, y ahora pueden decir que tienen un pie adentro del ITSA y un pie adentro de otras instituciones. Vamos a darles la oportunidad a nuestros jóvenes de que persigan sus sueños”, agregó el alcalde.
 
Entre los requisitos de inscripción se encuentra que los aspirantes residan en la ciudad de Barranquilla, sean estrato 1 con registro en Sisbén, egresados de un colegio oficial del Distrito de Barranquilla del año inmediatamente anterior (2020) y que cuenten con un puntaje de pruebas SABER 11 mayor o igual a la media obtenida en los colegios oficiales del Distrito de Barranquilla en el año 2020, correspondiente a 251 puntos.
 
Los documentos que los aspirantes deberán anexar con la solicitud de preinscripción son los siguientes: fotocopia legible del diploma de bachiller o su equivalente en el exterior; fotocopia legible de los resultados de las Pruebas Saber 11; fotocopia legible del documento de Identidad; fotocopia de dos (2) recibos diferentes de servicio público de su lugar de residencia permanente donde se evidencie dirección, estrato y periodo de facturación, correspondiente al mes anterior; una foto 3×4 tipo documento, certificado de puntaje de Sisbén (DNP).
 
La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, reiteró que los programas ofertados en la convocatoria corresponden a la oferta laboral actual, con el objetivo de lograr que los jóvenes tengan mayores oportunidades de entrar al campo laboral.
 
Por su parte, el rector de la Universidad Distrital ITSA, Emilio Zapata, aseguró que “hacer parte una vez más de este gran proyecto nos permite seguir transformando la vida de muchos jóvenes del Distrito de Barranquilla, especialmente en estos tiempos de incertidumbre en el que los jóvenes necesitan más oportunidades para su futuro. Agradecemos al alcalde Jaime Pumarejo y a su secretaria de educación, Bibiana Rincón, por seguir apostándole a la educación superior, confiando siempre en la calidad de la formación que ofrece ITSA como Institución Universitaria Distrital”.
 
Los jóvenes interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/sygww5QfWY y podrán resolver sus inquietudes en el correo electrónico universidadalbarrio@itsa.edu.co

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %