Atlántico

Con la entrega de 350 celulares, Policía del Atlántico refuerza red de participación ciudadana departamental para combatir la delincuencia

El Departamento de Policía y la Gobernación del Atlántico, realizan entrega de equipos celulares a los integrantes de la Red de Participación Cívica (RPC).

La Red de Participación Cívica es un mecanismo de comunicación permanente entre los representantes de la sociedad civil, los gremios, las empresas e instituciones y la comunidad con la Policía Nacional para el intercambio de información a través de herramientas tecnológicas en aras de prevenir, anticipar y controlar la ocurrencia de diferentes delitos.

350 hombres y mujeres están siendo dotados de celulares marca Alcatel V15007A, los cuales cuentan con un plan de minutos y datos, desde los cuales estas personas tendrán comunicación directa con el coordinador de la RPC, podrán informar en tiempo real cualquier situación anómala que se presente, convirtiéndose en aliados estratégicos de la Policía Nacional.

Por vocación de servir a los demás, estas personas ya venían colaborando en el mejoramiento de las condiciones de seguridad de sus entornos sociales, pero la falta de un medio de comunicación sincrónico dificultaba la interacción. Con esta herramienta, estas personas ayudaran a prevenir la ocurrencia de diferentes delitos.

Los equipos móviles cuentan con tecnología POC (Push todo Talk Over Call) mediante la aplicación Claro Directo, que permitirá a la institución tener un canal exclusivo y seguro de comunicación, donde se puede transmitir voz, imágenes y vídeos en tiempo real, de la información que suministre nuestros integrantes de las redes de apoyo, garantizando la confiabilidad de la información de doble vía (policía-comunidad).

Las entregas de los teléfonos se realizan teniendo en cuenta la ubicación en puntos estratégicos situados en salidas y entradas de cada municipio de igual que sectores comerciales y residenciales, esto con el fin de tener cobertura e interacción de los integrantes para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia Ciudadana en su entornos y municipios.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a vincularse a este programa, pueden acercarse a la patrulla del cuadrante o al a estación más cercana y manifestar el interés por pertenecer a la RPC.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %