Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Con nueva reforma tributaria perderían beneficios empresas de zonas francas que no exporten

Así lo reveló el Ministro de Haciendo del gobierno Petro manifestando que se trazarán metas claras de exportaciones.

Una de las sorpresas que traerá la próxima reforma tributaria, las medidas que aplicarán para aquellas empresas en zonas francas que no exporten, pues estas, deberán pagar el mismo impuesto a la renta que las demás compañías del país, según explicó José Antonio Ocampo .

Así las cosas, quedaría de la siguiente manera; mientras una empresa común pagará el 35 % de impuesto a la renta para el 2022, las compañías en zonas francas pagarán solamente un 20 %.

En el desarrollo de una conferencia en la Universidad Sergio Arboledad, donde participó Ocampo, dijo; “Lo que sí vamos a hacer es que vamos a poner unos requisitos de exportación a las empresas de zonas francas y, si no cumplen, tendrán que pagar el impuesto normal. Es que es una competencia injusta”.

Balacera en zona residencial del norte de Bogotá terminó con un escolta muerto
Según Ocampo, el 85 % de las ventas de zonas francas se dan hacia el mercado local, con lo cual están incumplimiento el objetivo para el que fueron creadas: elevar las exportaciones .

La reforma tributaria “de gran calado” será presentada por el próximo gobierno con el fin de financiar los gastos y equilibrar las cuentas fiscales.

El objetivo será aumentar el recaudo progresivamente hasta llegar a 50 billones anuales al final del gobierno y estará centrado en los impuestos a las personas naturales y el control a la evasión.

Ocampo participará desde hoy en el ‘retiro programático’ del Pacto Histórico , ya que la reforma tributaria será una de las prioridades de la agenda legislativa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.