Atlántico

Con recursos del fondo PRONE 2021: Air-e trabajará en más de 60 proyectos de normalización de redes en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Con la aprobación del Ministerio de Minas y Energía por más de $119.000 millones para la normalización de redes eléctricas en cinco departamentos del país, entre los que se encuentran Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e ejecutará 63 proyectos en sectores eléctricamente subnormales.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional más de 20.000 familias de esta zona de la región Caribe contarán con un servicio eficiente y confiable a través de la instalación de nuevos transformadores, postes y redes de media y baja tensión.

“La empresa está haciendo grandes esfuerzos en compañía del Gobierno para poder atender sectores eléctricamente subnormales que no tienen una infraestructura acorde a sus necesidades”, indicó el gerente de Normalización de Redes de Air-e, Javier Labrador.

Entre el listado de proyectos de los tres departamentos se encuentran los sectores de Cañaguate, Cristo Vive y Villa Inés Rojas Pinilla, En Maicao, La Guajira. En Magdalena algunos como Santa Ana, Zarabanda (Santa Marta); Alto del Prado (Aracataca); Campo Alegre Rural (El Piñón) y El Progreso (Fundación). En Atlántico, se encuentran los sectores Ríos de Agua Viva, Nuevo Horizonte y Villa Moni en Soledad, y Mesolandia en Malambo, entre otros.

“Con los proyectos PRONE buscamos garantizarles un servicio de mejor calidad, óptima cobertura de energía e individualizar la medida”, agregó el ingeniero Javier Labrador.

En la actualidad, Air-e ejecuta seis proyectos PRONE en los tres departamentos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %