Este viernes, 21 de abril, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que el cuerpo del cubano Orlando Chaviano Hernández, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el cadáver del cubano fue encontrado al interior de un apartamento en Bogotá, en avanzado estado de descomposición y con signos de asfixia mecánica.
Sumado a esto, el cuerpo del cubano registraba signos de maltrato, debido a que sus manos y pies habían sido amarrados con cinta.
Por otro lado, las autoridades aseguran que no descartan que la muerte del ciudadano cubano se haya presentado por un atraco, ya que al momento de investigar lo sucedido en su apartamento, se encontraron con una caja fuerte vacía y varios dólares tirados en el piso.
En cuanto al ciudadano cubano, quien al parecer tenía 54 años, había sido reportado como desaparecido en Bogotá desde el pasado 20 de abril y trabajaba en la Secretaría de Salud.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran revisando el sistema de cámaras de seguridad del conjunto residencial, ubicado en kennedy, Bogotá, para esclarecer qué fue lo que sucedió con el ciudadano cubano.