Barranquilla

Con talento de la EDA, abre sus puertas el auditorio de la Fábrica de Cultura

La agenda, que será el sábado y domingo, incluye muestra de música, teatro, danza y artes plásticas.

Este fin de semana abrirá sus puertas al público el auditorio de la Fábrica de Cultura, con una variada agenda de muestras artísticas en la que los talentos en formación de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, serán los protagonistas.
 
La programación iniciará este sábado 11 de diciembre, desde las 5:00 p.m., con la presentación musical de los programas de Bienestar y de Música. El domingo 12, en el mismo horario, el turno será para el teatro y la danza, que se tomarán el escenario con las puestas en escena ‘La Tierra Insomne’, del autor chileno Marco Antonio de la Parra y la muestra de corte experimental ‘La Fábrica Naranja’, respetivamente.


Este día los asistentes también podrán visitar en los espacios multipropósito de la Fábrica la exposición ‘ACADEMIA 2021-2’, muestra de cierre de los programas de Dibujo, Pintura y Escultura artística de la EDA.
 
Desde el pasado mes de agosto, Alisson Moreno Fuentes, de 17 años, ha dedicado muchas horas al ensayo de la obra de teatro con la que presentará su muestra de cierre, junto a sus compañeros de tercer ciclo del programa Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas. “Para mí esto ha sido muy importante porque tengo el arte como proyecto de vida y la actuación es algo que quiero seguir formando y fortaleciendo”.
 
La artista, que egresará en la ceremonia de certificación, la próxima semana, reconoce que para la ciudad es muy valioso contar con este nuevo escenario para la cultura y las artes. “Nosotros nos sentimos muy contentos de ser los primeros en llevar el arte a este recinto, y sabemos que servirá para la formación y sobre todo la circulación de las nuevas generaciones de artistas que se están formando en la ciudad. Así como nosotros tendremos la oportunidad de llevar un montaje este fin de semana, muchos artistas lo podrán hacer en el futuro”, expresó Moreno.
 
La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, celebra que la ciudad desde ya pueda contar con este escenario, y que sean los talentos de la EDA los encargados de estrenarlo. “Que mejor incentivo les podemos dar a estos estudiantes que han cursado sus estudios de forma virtual, que llevar su muestra de cierre a este nuevo espacio del arte. La invitación al público barranquillero es que nos acompañen, que aprovechen para conocer este nuevo espacio de la ciudad, y para admirar la calidad artística de nuestros futuros egresados”, expresó.
 
Las puertas del escenario estarán abiertas 30 minutos antes de cada presentación hasta completar aforo. El público será rotativo por cada función. La Fábrica de Cultura está ubicada en el corazón de Barrio Abajo, en la calle 40 con carrera 50, esquina, junto al antiguo edificio de Coltabaco. Su auditorio cuenta con área de más de 489 metros cuadrados y capacidad para 330 personas.
 
Agenda:
 
Sábado 11 de diciembre
5:00 p.m. Función musical de talentos de programas de formación de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.
6:00 p.m. Función presentación musical grupos de Bienestar de la EDA.
7:00 p.m. Función muestra de cierre de los talentos del programa de Música de la EDA.
 
Domingo 12 de diciembre
5:00 p.m. Apertura Exposición ACADEMIA 2021-2
6:00 p.m. Función obra teatral ‘La Tierra Insomne’
7:00 p.m. Función obra de danza ‘La Fábrica Naranja’.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %